El rey, a los periodistas: "¡Os regalaré el bastón!"

El rey, a los periodistas: "¡Os regalaré el bastón!"

EFE

El rey se ha mostrado de buen humor en su audiencia de este martes con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov -con el telón de fondo de la crisis entre Rusia y Ucrania- al que ha recibido apoyándose en un bastón para caminar. El rey ha asegurado a los periodistas que estaban en el Palacio de la Zarzuela que espera poder dejar de utilizar el bastón pronto, y a ha prometido regalárselo a los reporteros allí presentes.

"De aquí a poco, ya sin el bastón", ha manifestado espontáneamente el monarca, mientras avanzaba por el salón de audiencias camino de su despacho, seguido de sus invitados, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

A su primer comentario ha seguido una frase dirigida también a los reporteros: "¡Os regalaré el bastón!".

El rey Juan Carlos fue operado de la cadera el pasado mes de noviembre y continúa con su proceso de recuperación. Al principio, necesitaba dos muletas para andar, después sólo empleaba una sola y, más recientemente, un bastón.

Esta evolución coincide con las previsiones del cirujano que le operó, Miguel Cabanela, quien calculó que gracias a la prótesis definitiva implantada en la cadera izquierda, el monarca podría desprenderse de los apoyos en la próxima primavera.