Una luz de alerta en el avión de Rajoy le obliga a regresar a Dublín

Una luz de alerta en el avión de Rajoy le obliga a regresar a Dublín

GTRES

Viernes con susto para Rajoy. El avión Falcón en el que viajaba el presidente del Gobierno y algunos miembros de la delegación española que ha asistido al Congreso del PPE en Dublín ha tenido que regresar de nuevo a la capital irlandesa después de que se encendiese una luz de alerta, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Rajoy y algunos cargos del PP han cogido ese avión de regreso a España tras asistir al cónclave del PPE que ha elegido al luxemburgués Jean-Claude Juncker como candidato de los conservadores europeos a presidir la Comisión Europea.

Durante el vuelo del Falcon, se ha encendido una luz de alerta y el piloto ha decidido regresar de nuevo a Dublín por precaución, han señalado las fuentes consultadas. El ministerio de Defensa ha enviado ya otro avión Falcon desde Madrid para recoger al jefe del Ejecutivo y a su equipo.

Tras subsanarse el aviso de avería, el avión de Rajoy ha despegado poco antes de las 20:00 horas de Dublín para regresar Madrid, sin que fuera necesario utilizar el avión que despegó de la capital española tras conocerse la incidencia.

Hace poco más de un mes, el avión de la Fuerza Aérea española que trasladaba al Príncipe de Asturias desde España a Honduras tuvo que regresar a Santo Domingo para someterse a una revisión después de que el aparato indicase que había un problema en el filtro del aceite del aparato.

Meses antes, ese mismo avión del príncipe sufrió una avería que frustró el vuelo de don Felipe a Brasil.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es