Oyarzábal, sobre su defenestración: "No me quiere a su lado, ¿qué le vamos a hacer?"

Oyarzábal, sobre su defenestración: "No me quiere a su lado, ¿qué le vamos a hacer?"

EFE

"No me quiere a su lado, ¿qué le vamos a hacer?". Así se ha referido el saliente secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, a su defenestración por parte de Arantza Quiroga como 'número dos' del partido en Euskadi.

Oyarzábal, en una entrevista en la Cadena Ser, ha intentado rebajar la tensión que ha vivido en los últimos días el PP vasco de cara al congreso que comienza este viernes y en el que Quiroga presentará a su nuevo equipo.

Su sustitución se la toma con "deportividad" y "naturalidad", ha aclarado Oyarzábal, que sostiene que Quiroga -la presidenta del PP vasco tras la marcha de Antonio Basagoiti- "cree que tiene que hacer cambios", algo que es "razonable".

En este sentido, ha lamentado que ha habido "tal lío" que ha tenido al partido "demasiado en el calendero" con el "foco puesto en las personas" y no en las ideas en los últimos días.

El dirigente del PP vasco ha celebrado que al final se llegara a un acuerdo sobre la nueva secretaria general, que será Nerea Llanos. ¿Y su futuro? "Donde me toque estar", ha respondido Oyarzábal, que ha subrayado que tras unos años años de secretario general en el partido en Euskadi puede "hacer otras cosas".

Asimismo, ha recordado que es parlamentario vasco y que con la nueva situación podrá dedicar más tiempo a la Secretaría de Justicia, Derechos y Libertades que ostenta en la Ejecutiva Nacional.

En Madrid está libre el puesto de secretario de Estado de Igualdad, le han preguntando a Oyarzábal, quien ha comentado que no es de "pedir" puestos.