Obras de videoarte que puedes ver ahora mismo (VÍDEOS)

Obras de videoarte que puedes ver ahora mismo (VÍDEOS)

Resulta que el videoarte es un género en alza. ¿Un videoartista famoso? Sin ir más lejos Steve McQueen, que antes de dirigir la reciente ganadora del Oscar a la mejor película 12 años de esclavitud, realizaba obras como Deadpan.

También lo es (o lo fue) Sam Taylor-Johnson, la directora que ahora se encarga de adaptar 50 sombras de Grey al cine y el prestigioso premio Turner ha galardonado en los últimos años a dos representantes de esta disciplina, Elizabeth Price y Laurie Prouvost.

Una de sus máximas estrellas, Bill Viola, protagoniza estos días sendas exposiciones en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y en el Grand Palais de París. Pero lo cierto es que, aun compartiendo un lenguaje común, esta forma de arte que ya conquista museos no se prodiga en plataformas digitales como Vimeo o YouTube, quizá porque no garanticen que las piezas se muestren en el contexto adecuado que buscan sus autores.

En los últimos tiempos portales online como videoart.net buscan aproximarlo a una mayor audiencia, seleccionando cada mes nuevas propuestas de creadores actuales.

Estas son algunas obras de videoarte popular que puedes ver ahora mismo: