Críticas al regalo "machista" del Ayuntamiento de Getafe en el Día de la Mujer

Críticas al regalo "machista" del Ayuntamiento de Getafe en el Día de la Mujer

La secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha calificado este domingo de "regalo machista" el que el Ayuntamiento de Getafe hizo este sábado a las participantes en una carrera por la igualdad, consistente en una lima y un delantal.

Según ha informado el partido político en un comunicado, Toledano ha acusado al alcalde getafense, Juan Soler, de hacer un obsequio "claramente intencionado y que entronca directamente con la concepción ideológica del Partido Popular".

"Las mujeres no necesitamos regalos con intencionalidad machista, lo que necesitamos son medidas que favorezcan el verdadero cambio de mentalidad y de transformación social para conseguir la plena igualdad", ha afirmado la diputada regional.

Toledano ha destacado que estos regalos se hagan en una carrera por la igualdad, y no en una en la que participen hombres. Por ello, considera que la intencionalidad es "favorecer que las mujeres sigan estando en el hogar, en la casa, desempeñando el papel que históricamente la sociedad patriarcal les ha adjudicado".

"MALGASTAR DINERO PÚBLICO"

"Desde el PSM exigimos al alcalde que no utilice y malgaste el dinero público municipal en regalos machistas que perpetúan y acentúan la imagen y el estereotipo de las mujeres en un único sentido como trabajadoras del hogar y que, por el contrario, fomente otras actividades y programas para favorecer la educación, la formación y la actividad laboral de las mujeres del municipio de Getafe", ha añadido la diputada socialista.

Toledano también criticó el anteproyecto de Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo del Gobierno nacional, así como "la reducción de ayudas para escuelas infantiles, la eliminación de las becas de comedor, la falta de políticas de estímulo para la creación de empleo, la grave diferencia salarial entre hombres y mujeres".

"Llegamos a la conclusión de que al Partido Popular lo que más le interesa con respecto a las mujeres es su vertiente de madre y cuidadora de la familia y por ello sus acciones tanto en medidas como en "regalos" van orientadas en esa única dirección", ha concluido la responsable socialista.