La jueza que investiga la tragedia de Ceuta pide grabaciones internas de la Guardia Civil

La jueza que investiga la tragedia de Ceuta pide grabaciones internas de la Guardia Civil

MINISTERIO DEL INTERIOR

La titular del Juzgado número 6 de Ceuta, que investiga el fallecimiento de quince inmigrantes ahogados el 6 de febrero cuando trataban de alcanzar la costa española, ha solicitado la entrega de las grabaciones de las conversaciones mantenidas entre los guardias civiles durante la madrugada en la que sucedieron los hechos.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, la jueza ha pedido que esta notificación se realice en un plazo de cinco días, al entender que las grabaciones contendrían las órdenes recibidas por los agentes que emplearon el material antidisturbios.

La Guardia Civil deberá entregar a la jueza la copia de las comunicaciones mantenidas para que las mismas sean analizadas dentro de la investigación.

La jueza ya ha tenido la oportunidad de ver las grabaciones facilitadas por la Guardia Civil sobre lo ocurrido el pasado 6 de febrero, cuando perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos, cinco de los cuales aparecieron en playas de Ceuta.

La titular del órgano judicial, que también ha tenido la oportunidad de visitar la zona donde se produjeron los hechos, espera poder acompañar esta información con la autopsia de los diez muertos localizados en Marruecos.

Hasta seis organizaciones no gubernamentales han pedido personarse como acusación particular, para lo que deberán abonar cada una de ellas 1.500 euros como fianza.