Así se está buscando el avión de Malaysia Airlines desaparecido

Así se está buscando el avión de Malaysia Airlines desaparecido

¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines? Varios países han desplegado un importante operativo para intentar buscar al vuelo desaparecido la madrugada del viernes al sábado cuando trasladaba a 239 pasajeros de Kuala Lumpur a Pekín.

China ha sido el último país en reforzar la búsqueda, y ha enviado dos nuevos buques de guerra a las aguas que hay entre Malasia y Vietnam donde se cree que podría haber caído el Boeing 777.

Los dos nuevos barcos, el buque de asalto anfibio de 20.000 toneladas Kunlunshan y el destructor Haikou, de 7.000 toneladas, son dos de los navíos más avanzados que la Marina china ha incorporado a su flota estos últimos años, según señala la prensa estatal.

Estos dos barcos elevan a nueve el número total de navíos chinos militares y civiles que colaborarán con los de otros países como Malasia, Vietnam, Filipinas o EEUU para buscar los posibles restos del avión en las aguas del golfo de Tailandia.

Las autoridades esperan que el 'Haikou', que tiene un helicóptero con herramientas avanzadas de búsqueda marítima, y el 'Kunlunshan', uno de los mayores buques de asalto anfibio que tiene China -que lleva consigo dos helicópteros, personal médico, equipos de salvamento y herramientas de detección submarina-, lleguen a primera hora de la mañana de este martes al punto donde se teme que pudo haber caído el aparato.

China ya envió el domingo dos buques, y uno de ellos ha llegado este lunes al punto en el que se ubicaba el avión -en el que viajaban 154 ciudadanos chinos- cuando se perdió el contacto.

24 AVIONES Y 40 BARCOS

Además de China, otros ocho países buscan desde el sábado los posibles restos del vuelo de Malaysia Airlines, y llevan a cabo operaciones aéreas de búsqueda que se realizan desde las 07:00 a las 19:00 hora local, mientras que el rastreo por barco se mantiene durante las 24 horas.

Según ha informado el director general del departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, ya hay 24 aviones y 40 barcos de Vietnam, China, Singapur, EEUU, Indonesia, Tailandia, Australia y Filipinas en la búsqueda en el Golfo de Tailandia.

MALASIA DESMIENTE QUE SE HAYAN ENCONTRADO RESTOS

Las autoridades de Malasia han desmentido este lunes que se hayan encontrado restos del avión desaparecido, tal como habían informado fuentes de Vietnam, mientras la investigación sigue "sin descartar ninguna posibilidad".

"Lamentablemente, no hemos encontrado nada que parezca ser del avión ni el avión mismo", ha declarado Azharuddin en una rueda de prensa.

El avión lleva más de 48 horas desaparecido, despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local del viernes (16.41 GMT) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.