NOTICIAS
10/03/2014 10:10 CET | Actualizado 10/03/2014 17:03 CET

Dos muertos y seis desaparecidos tras hundirse un pesquero en Asturias

EFE

Dos personas han muerto y otras seis han desaparecido tras el hundimiento del pesquero portugués 'Santa Ana', a media milla de Cabo Peñas (Asturias), según ha informado Salvamento Marítimo, que también ha asegurado que el noveno tripulante de la embarcación ha sido rescatado con vida.

Un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo se han movilizado a las 05:30 de este lunes, tras ser alertados por otro barco de que no se conseguía contactar con el pesquero 'Santa Ana', un barco con bandera portuguesa que se encuentra semihundido por la popa tras embarrancar en la isla de Erbosa.

Minutos después, otro barco de pesca, el 'Maresco' ha localizado y rescatado a uno de los tripulantes, de nacionalidad española, y se sigue buscando a otros seis de una tripulación compuesta por cinco españoles, dos indonesios y dos portugueses.

Fuentes del 112 han precisado que el tripulante rescatado es un hombre de 50 años y nacionalidad española, que ha sido trasladado al hospital San Agustín de Avilés con síntomas de hipotermia y policontusiones.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Gijón ha movilizado un helicóptero y una embarcación, que ha recuperado dos cadáveres.

En la búsqueda de los demás tripulantes participan Salvamento Marítimo, con dos embarcaciones, un helicóptero y un equipo de buceadores; la Guardia Civil con dos patrulleras; Cruz Roja con una embarcación y los Bomberos de Asturias con otro helicóptero.

APRENDE A USAR TU DINERO