Quiroga: "He tenido pájaras"

Quiroga: "He tenido pájaras"

REUTERS

Llegar a la Presidencia del PP vasco con su propio equipo ha sido un auténtico Tour de Francia para Arantza Quiroga. La dirigente popular ha reconocido que estos convulsos días de luchas internas ha tenido “pájaras”, como cuando uno “va subiendo y escalando la montaña”.

La presidenta del PP vasco, elegida por el congreso de los populares este fin de semana, ha comentado que las cosas se han complicado al plantear el “cambio importante” de sustituir a Iñaki Oyarzábal como secretario general. Desde este sábado, Nerea Llanos ocupa el puesto del conocido político, que goza de un gran “cariño” dentro de la organización.

Por su parte, ha añadido Quiroga, “resetea” tras las confrontaciones internas y va a intentar contar con el máximo apoyo dentro del PP vasco, según ha confesado en una entrevista en la Cadena Ser.

Quiroga se siente más “tranquila” desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera en público que este tipo de confrontaciones las ha vivido también él durante periodos precongresuales.

“MOMENTO DE MOVER EL BANQUILLO”

“Era el momento de mover el banquillo”, ha señalado la nueva ‘baronesa’ del PP, que ha justificado su decisión en que tiene que representar a los tres territorios de la comunidad en la dirección ante el nuevo tiempo que se abre en la comunidad y que será parecido a lo que está viviendo ahora Cataluña.

¿Pensó en dimitir? Durante estas “pájaras”, ha continuado, se le han pasado “muchas cosas en la cabeza”, pero después de no haber tirado la toalla en “momentos más complicados”, “mucho menos en estos”.

Según ha señalado Quiroga, ha contado “fundamentalmente” con el respaldo de su familia. En este sentido, se ha preguntado cómo iba a poder decirle a sus hijos que no tiraran la toalla si su madre era la primera que se marchaba en una situación complicada.

Quiroga se enfrenta a una nueva etapa del PP vasco con la incertidumbre de si seguirá -fuera de los focos- la batalla interna con el portavoz del partido en el Congreso, Alfonso Alonso. El tiempo lo dirá.