La ministra Báñez dice que 400 jóvenes al día han encontrado empleo en el último año

La ministra Báñez dice que 400 jóvenes al día han encontrado empleo en el último año

EFE

400 jóvenes cada día han encontrado una oportunidad de empleo en el último año, según la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Es la respuesta que Báñez ha dado a la senadora del PNV Rut Martínez en el Senado, donde ha asegurado que la estrategia de emprendimiento y empleo joven aprobada hace un año ha dado "oportunidades de empleo a 130.000 jóvenes".

Tan contenta está la ministra que hasta ha presumido de que "España, hoy, es el país que más ha bajado el paro juvenil en el último año". Concretamente, según Báñez, en 120.000 personas.

La ministra también se ha referido a medidas puestas en marcha recientemente como la tarifa plana de 100 euros a la contratación y ha subrayado que esta iniciativa "permitirá a los jóvenes y a todos los trabajadores de España tener un empleo estable y mejor pagado".

La titular de Empleo ha añadido que desde que está en vigor el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para empresas de menos de 50 trabajadores, "70.000 jóvenes ya tienen oportunidad de empleo" mientras que se han firmado más de 105.000 contratos de formación y aprendizaje.

Báñez también ha dicho que el Ejecutivo trabaja con las comunidades autónomas en la implementación de la garantía juvenil con fondos europeos y con fondos propios que "dará oportunidades a los jóvenes menores de 25 años". La ministra ha admitido que estos son "resultados modestos" pero "van en la buena dirección".

400, COMO HACE UN AÑO

Hace un año, el pasado 25 de enero, Báñez aseguró que con la reforma laboral aprobada por el Gobierno había "400 parados menos al día".

Sin embargo, según los datos de paro registrado publicados por el Ministerio de Empleo, el paro en 2012 había aumentado en 426.364 personas (9,64%) hasta los 4,84 millones, frente al aumento de 322.286 de 2011 (7,86%) hasta los 4,42 millones de desempleados.

)

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost