Una barbería anti-barbas promociona la nueva película de Wes Anderson en Madrid (FOTOS)

Una barbería anti-barbas promociona la nueva película de Wes Anderson en Madrid (FOTOS)

¿Los hipsters dejarán que sus barbas mueran? ¿Es hora de pasarse al bigote en busca de un look gentleman? Así lo sugiere Wes Anderson, un gurú de lo hipster, en la estética de su última película.

Una barbería pop up -abierta sólo durante unos días al hilo del estreno de El Gran Hotel Budabest- promocionará durante tres días la película y, de paso, esta nueva tendencia en Malasaña, barrio madrileño con elevada concentración de modernos y de un tiempo a esta parte colonizado por generosas barbas.

El Gran Hotel Budapest -Oso de Plata en el Festival de Berlín y que llega a las salas españolas el 21 de marzo- podría servir de guía para este cambio de estilismo de hipsters a gentleman que ya da para más de un tablón en Pinterest. Un potente elenco -encabezado por Ralph Fiennes- con bigotes para todos los gustos protagonizan esta comedia ambientada en el periodo de entreguerras sobre el robo de un cuadro renacentista.

El movimiento Movember -cada noviembre- ha ayudado a promocionar un look a veces muy denostado. Una reciente guía en busca del bigote perfecto realizada en GQ señala que "el mostacho es algo mucho más personal" que la barba. "Un bigote grande sobre una cara delgada, se la come; igual que una muy fino sobre una cara muy grande resulta cómico (...). Hay que buscar el equilibrio, tener en cuenta las comisuras de los labios y las proporciones de nuestra cara”, explicaba Alfonso Sanchidrián, responsable de la barbería Kinze de Cuchilleros (Madrid).

El Gran Hotel Budapest se estrenó este fin de semana en Estados Unidos con una recaudación muy destacable para haber estado sólo en cuatro salas del país: 800.000 dólares (582.000 euros). La nueva película de Wes Anderson (director de películas como (Viaje a Darjeeling, Moonrise Kingdom o Los Tenenbaums) tiene previsto llegar a las 1.000 salas en EEUU en las próximas semanas.

Quizás alguien salió del cine con ganas de imitar algunos de los looks que puedes ver en esta galería... Quien quiera probarlos, la Barbería de Gran Hotel Budapest atiende gratis en Madrid (Calle Colón, 4) del 12 al 14 de marzo y de 11,00 a 21,00 horas. El local será reconocible: del mismo tono rosa del hotel de la peli de Anderson.