El Gobierno ve un "error no intencionado" no invitar a Aznar y Zapatero a los actos del 11-M

El Gobierno ve un "error no intencionado" no invitar a Aznar y Zapatero a los actos del 11-M

EFE

Un error. Así explica el Gobierno que los dos presidentes del Gobierno clave en la gestión de la crisis del 11-M y en la investigación no estuvieran este martes en los actos de conmemoración del atentado.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido a "algún tipo de error no intencionado" por parte de la organización del principal acto oficial del décimo aniversario del 11M que no estuvieran invitados los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estoy convencida de que la organización de estas cuestiones no es fácil y de que a veces pude haber algún tipo de error que no es intencionado, y yo creo que la intención y la voluntad es lo que vale, y se trabajó por esa unidad y se logró que allí estuvieran todas las víctimas y sus familiares, y era su día", ha argumentado.

SI QUISIERAN, "HUBIERAN PODIDO"

También ha hecho hincapié en que el de ayer fue un acto de "unidad" y en que no olvidar nunca a las víctimas es lo importante.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha apostillado que no se excluyó "a nadie" en el funeral por las víctimas del 11M celebrado ayer y que si los expresidentes hubieran querido ir a la misa "sin duda hubieran podido ir".

Preguntado en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro ha explicado que la Fundación de Víctimas del Terrorismo invitó a todas las personas que ocupan "en activo" responsabilidades institucionales.