Avión de Malasia: Pistas falsas y ninguna certeza sobre su misteriosa desaparición (VÍDEO, FOTOS)

Avión de Malasia: Pistas falsas y ninguna certeza sobre su misteriosa desaparición (VÍDEO, FOTOS)

El misterio sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo continúa sin resolverse seis días después. Las imágenes con "objetos flotantes" que captó un satélite chino han resultado otra pista falsa.

Las autoridades malasias enviaron aviones para verificar los presuntos restos del avión desaparecido después de que el Gobierno chino publicara en una página web oficial tres imágenes captadas por uno de sus satélites de unos "objetos flotantes".

"Hemos llegado hasta allí y no hemos encontrado nada", ha explicado el director de la Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, en Kuala Lumpur.

Los objetos sospechosos fueron localizados "a unos 6,7 grados latitud norte y 105,63 grados longitud este" y en un área "con un radio de 20 kilómetros", según las autoridades chinas.

Según el Gobierno chino, el tamaño de los restos atisbados "es de 13x18 metros, 14x19 metros y 24x22 metros aproximadamente, según los cálculos del satélite".

No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados que, tras la verificación, han resultado no pertenecer al avión desaparecido.

¿SIGUIÓ VOLANDO?

La investigación se centra también en saber si el avión tomó otro rumbo antes de perderse su rastro.

Expertos estadounidenses sospechan que el avión de Malaysia Airlines pudo seguir volando otras cuatro horas más (un total de cinco horas) desde su última localización confirmada, según informa este jueves el Wall Street Journal,.

Estas afirmaciones se basan en los datos descargados automáticamente y enviados a tierra por los motores del Boeing en el marco de un programa rutinario de mantenimiento y seguimiento.

Según el WSJ, son precisamente estos datos los que se están analizando ahora para ayudar a determinar el recorrido del avión después de que los transpondedores dejaron de funcionar alrededor de una hora después de que el avión despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín, en un punto entre Malasia y Vietnam.

Si el avión voló durante cinco horas podría haber recorrido unas 2.200 millas náuticas, lo que le habría permitido llegar hasta el océano Índico, la frontera de Pakistán o incluso el mar Arábigo teniendo en cuenta su velocidad.

Sin embargo, el ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, ha asegurado que esta información es errónea.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en a Pekín a las 06.30 hora local. Llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo.