INTERNACIONAL
13/03/2014 08:29 CET | Actualizado 13/03/2014 10:24 CET

El papa, de ejercicios espirituales en su primer aniversario de Pontificado

¿Cómo va a celebrar su primera año? El papa Francisco conmemorará este jueves, 13 de marzo, su primer año de pontificado, de ejercicios espirituales fuera del Vaticano, en Aricia, en las colinas al sur de Roma.

El pontífice se encuentra allí con los cardenales de la Curia Romana para el retiro de la Cuaresma desde el pasado 9 de marzo y hasta el viernes, 14 de marzo.

Aricia forma parte de los suburbios de la ciudad de Roma y se encuentra dentro de los límites del parque regional conocido como el Parco Regionale dei Castelli Romani. Este es el motivo por el que Francisco no ha celebrado este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro como es habitual.

El papa Francisco cumple este jueves su primer año de Pontificado, desde que el pasado 13 de marzo de 2013 fuera elegido en un Cónclave marcado por la renuncia de Benedicto XVI. A las 20:12 horas del 13 de marzo, el cardenal Jorge Mario Bergoglio salía al balcón de la plaza de San Pedro como papa Francisco con una sotana blanca y una cruz de plata como único elemento decorativo.

ADEMÁS:

El papa Francisco crea el 'ministerio de Economía' del Vaticano

El Papa bendice a cientos de moteros y a sus Harley-Davidson en el Vaticano

El Vaticano comparte un palacio de Roma con una conocida sauna gay

Acto vandálico contra la exposición de fotos gays que había "censurado" la Iglesia en Roma (FOTOS)

El Vaticano amenaza con medidas legales si se exponen las fotos de besos gays de Gonzalo Orquín

NOTICIA PATROCINADA