Rajoy no está "en condiciones" de aceptar un curso de inglés en el Reino Unido

Rajoy no está "en condiciones" de aceptar un curso de inglés en el Reino Unido

REUTERS

Mariano Rajoy cree que los idiomas son muy importantes, pero por el momento no hará un curso en el condado de Kent, al sureste del Reino Unido y cerca de Londres.

Así lo ha dicho su mano derecha y jefe de gabinete, Jorge Moragas, en una carta dirigida a una academia de inglés que había ofrecido al jefe del Ejecutivo el curso como una manera de reivindicar el aprendizaje de idiomas.

"No estamos en condiciones de poder aceptar su amable oferta", dice Moragas en nombre de Rajoy en una carta fechada el 5 de marzo.

En su misiva, el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno reconoce la importancia del aprendizaje de idiomas, y considera que la "soltura", especialmente en inglés, es una "necesidad". Por ello, el Gobierno impulsa la educación bilingüe.

La carta está dirigida a la directora de la escuela Speak&Go, de Madrid, que fue quien la ha hecho pública este jueves. La agencia pretendía que Rajoy "comprobara in situ las ventajas de estudiar idiomas es sus países de origen" y reivindica "la necesidad de que el Ministerio de Educación restablezca las becas para el estudio de idiomas en el extranjero para los estudiantes de secundaria y bachillerato".

Para la directora del centro, Silvia García, “una educación bilingüe es el primer paso, pero es insuficiente porque, a su juicio, es imprescindible la inmersión total en países de habla inglesa para dominar su lengua”.

Rajoy ha asegurado en varias ocasiones estar aprendiendo inglés aunque, por el momento, los resultados no son palpables.

)

Carta Presidencia by ElHuffPost