Avión Malasia: Amplían la zona de búsqueda por si continuó volando otras cinco horas

Avión Malasia: Amplían la zona de búsqueda por si continuó volando otras cinco horas

57 barcos y 48 aviones de 13 países diferentes buscan el avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo, un operativo que todavía no ha encontrado ninguna pista de lo que pudo suceder con el vuelo.

Además, la zona de búsqueda se amplía. Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, debido a nuevos indicios analizados por los investigadores, el rastreo del avión podría extenderse al océano Índico.

(Sigue leyendo después del gráfico...)

  5c8b2be22400006d054d07c5

Carney no quiso confirmar las informaciones de medios estadounidenses sobre la posibilidad de que el Boeing 777-200 hubiese continuado volando entre cuatro y cinco horas más desde que se perdió el control con el avión sobre el golfo de Tailandia.

"En base a nueva información, no necesariamente confirmada, se podría abrir un área de búsqueda adicional en el océano Índico, por lo que estamos en consultas con nuestros socios internacionales sobre cuál es el despliegue adecuado", indicó el portavoz.

Poco después de que se publicaran estas informaciones, no confirmadas por el gobierno de Malasia, fuentes del Pentágono confirmaron a Efe que la Marina ha enviado al destructor USS Kidd a la zona norte y oeste del estrecho de Malaca, cerca del mar de Andamán, parte del océano Índico.

¿DESAPARICIÓN, SECUESTRO, ATENTADO?

La misteriosa desaparición ya empieza a ser considerada una de las más enigmáticas en la historia de la aviación. El MH370 desapareció con 239 personas a bordo, entre ellas 154 ciudadanos chinos, por lo que el gigante asiático es uno de los más implicados en las labores de búsqueda y detección de posibles restos, aunque se siguen considerando aún otras teorías como el secuestro o el atentado terrorista.

En el operativo de búsqueda también participan Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam.

¿Dará frutos la búsqueda en el océano Índico tras rastrear sin éxito el mar de China y las aguas de Vietnam?