Una concentración en Ceuta por la actuación de la Guardia Civil acaba en esta bronca (VÍDEOS)

Una concentración en Ceuta por la actuación de la Guardia Civil acaba en esta bronca (VÍDEOS)

Tensión en Ceuta. La concentración convocada por el PP este jueves -que ha reunido a 600 personas bajo el lema 'Todos con la Guardia Civil- ha terminado en un enfrentamiento entre exaltados y miembros de la Ejecutiva del PSOE regional, que ha asistido a la cita con su propia pancarta 'Con la Guardia Civil. No a las mentiras del PP y la manipulación'.

El presidente del PP Regional y del Ejecutivo local, Juan Jesús Vivas, ha querido en declaraciones a los medios no dar mayor trascendencia a la "polémica no deseada" generada durante los últimos días con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por sus críticas a una convocatoria que consideraba de tono "partidista" y ha resumido su objetivo como el de "dejar claro a la Benemérita que sabemos que nunca le va a faltar a Ceuta y a España como el aliento de los ceutíes, hayan venido hoy aquí o no, tampoco".

El político ceutí ha destacado que la imagen del Instituto Armado "no puede salir perjudicada" por la tragedia migratoria que terminó con 15 muertos el pasado 6 de febrero en las inmediaciones del espigón fronterizo del Tarajal.

GRITOS PARA QUE EL PSOE SE FUERA

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, no ha aparecido en la plaza hasta que los convocantes habían plegado su pancarta. Su llegada ha coincidido con el comienzo de los gritos exigiendo a los socialistas que abandonasen la zona, momento en el que, brazos en alto, ha pedido calma a los presentes recordando que "ellos también están aquí apoyando a la Guardia Civil".

La trifulca verbal, que no ha llegado a la violencia física y que no ha exigido la intervención policial, ha crecido a partir de ese momento con todo tipo de improperios contra el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, su padre (el exsenador gaditano del mismo nombre), su partido y sus compañeros, a los que se ha tachado de "ladrones" y a los que se ha soltado hasta que "no deberíais haber nacido" por su posición sobre la interrupción del embarazo.

En el vídeo de arriba puedes ver el enfrentamiento entre un militante del PP y el secretario general del PSOE, mientras que en este de abajo se muestra el momento en el que el delegado del Gobierno intenta calmar a los exaltados.