Un nieto de Franco, imputado por atentado contra la autoridad y la seguridad vial

Un nieto de Franco, imputado por atentado contra la autoridad y la seguridad vial

5c8b2c3722000030001a7690

Francisco Franco Martínez-Bordiu, nieto del dictador Francisco Franco, ha sido imputado por un juez de Calamocha (Teruel) por atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial.

Según explica El Periódico de Aragón, los hechos que se le imputan se remontan al 30 de abril de 2012, cuando unos agentes de la Guardia Civil vieron al coche en el que viajaba junto a un empleado rumano circulando sin luces por la N-234.

Cuando los agentes les siguieron, el vehículo huyó a toda velocidad y se saltó varias señales de stop. Después tomaron una pista en Collados (Teruel), donde los guardias les dieron el alto. Pero el coche en el que viajaba el nieto de Franco embistió al coche patrulla y huyó por el monte.

Fue hallado poco después en la localidad de Bea, a cinco kilómetros de Collados, y se comprobó que el vehículo estaba registrado a nombre de una de las empresas de la familia Martínez-Bordiu.

El nieto de Franco está citado a declarar el próximo 20 de marzo a las 10:30 horas, aunque podría declarar mediante un exhorto ante un juez de Madrid, ciudad en la que reside.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost