La heladora belleza en los Urales (FOTOS)

La heladora belleza en los Urales (FOTOS)

No sabemos dónde comienza Europa ni tampoco dónde acaba Asia, lo que sí está claro es que los Urales son un frontera, una de las cadenas montañosas más antiguas de la Tierra, que ha visto desde lejos los ataques de diferentes conquistadores a lo largo de la historia.

Con una extensión de 2500 km de largo estas montañas tienen un aura de misterio y lejanía. Esta montañas esconden numerosas historias: la muerte de nueve montañeros en el paso Diatlov, OVNIS o supuestas apariciones del hombre de las nieves y exploraciones de diamantes.

En invierno hay días en los que la temperatura baja hasta los -60ºC. Todo se hiela, hasta el vodka, y surgen paisajes que parecen no tener memoria. A pesar de que el pico más alto tiene apenas 1900 metros, el hielo y la nieve crean formas más allá del tiempo y el espacio.

Sin embargo, en verano era un destino muy popular para los jóvenes en la época soviética. Iban a hacer excursiones y a pasar las noches a la luz de una hoguera con una guitarra, pero este turismo interno mermó considerablemente cuando la gente comenzó a salir al extranjero. En la actualidad hacen esfuerzos para revitalizarlo y poco a poco se van consiguiendo resultados.

La belleza de los Urales se puede apreciar en estas fotos: