Lamar Odom: llegó como fichaje estrella, jugó 23 minutos y ahora se va

Lamar Odom: llegó como fichaje estrella, jugó 23 minutos y ahora se va

GETTY

El Laboral Kutxa y la exestrella de la NBA Lamar Odom han rescindido el contrato temporal de dos meses que habían suscrito debido a la radiculitis lumbar que padece el jugador y que podría tenerle dos meses de baja.

El Baskonia ha confirmado el parte médico de Odom después de la visita al especialista que ha efectuado esta semana el ala-pívot en Nueva York. El jugador sufre una "radiculitis lumbar" que podría mantenerle inactivo durante un periodo de "hasta dos meses" de duración explica el comunicado del club.

La estrella de la NBA solo ha estado 21 días en Vitoria y apenas ha disputado 23 minutos repartidos entre dos derrotas en la Euroliga y la Liga Endesa, para un total de dos puntos

El ala-pívot estadounidense ha querido despedirse del club y la afición y ha afirmado sentirse "algo avergonzado" tras rescindir su contrato.

"Quiero decir gracias. Estoy agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión. No sólo a la gente de Baskonia sino a todo Vitoria que me ha mostrado mucho aprecio como persona no sólo como jugador de baloncesto. Quiero agradecer el continuo apoyo. Estoy algo avergonzado pero al mismo tiempo estoy orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome", indicó en unas declaraciones facilitadas por el equipo vasco.

"Eso significa mucho para mí y me hace tenerles mucho respeto. Lo que ha hecho Baskonia por mí en este corto periodo de tiempo me ha hecho entender que la gente me quería", añadió.

Sobre su lesión ha explicado que "es algo que está más allá de mi control y del de cualquiera". "Tengo que ser responsable y cuidar la lesión. Me lo quiero tomar muy en serio y con orgullo. El viaje no ha terminado así que tengo que cuidar esta lesión y lo voy a hacer aquí pero sigo representando a Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Vitoria. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mí", declaró.

Para finalizar, Odom ha asegurado que "todo pasa por alguna razón y ahora en Vitoria y en Baskonia tendré un hogar que me esperará siempre". "Es un lugar al que siempre volveré. Me gustaría volver a la cancha lo antes posible, tratar esta lesión y ser contundente y demostrar en la cancha que ya me siento mejor", concluyó.