Estos son los consejos de la Policía para usar Whatsapp
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Estos son los consejos de la Policía para usar Whatsapp

EFE

La Policía celebra este sábado los 800.000 seguidores en Twitter concienciando con ocho recomendaciones para usar Whatsapp, como por ejemplo no mostrar la hora de la última conexión o no comunicarse a través de esta red si se ha bebido alcohol.

La Policía advierte de que mostrar la hora de la última conexión es una forma de control que se debe evitar. Sobre el alcohol alerta: "Si has bebido, no es buen momento para hablar ese tema tan candente con tu pareja, familia o jefe. O mañana te arrepentirás, y no solo por la resaca".

Entre los 'fails' a evitar también se recomienda no dar el número de teléfono móvil "a todo el mundo o contestar a gente que te contacta por esta vía para luego bombardearte". "Si te contactan de forma invasiva, Ignora. Si insisten, Bloquea. Si hubiera delito (injurias, contra la intimidad, amenazas, vídeo sexual menores) Denuncia", aconseja la Policía.

Completan la lista asegurarse de que se envía el mensaje a quien se quiere hacer llegar, respetar a los demás y su intimidad, salir a "tiempo" de un grupo "infernal" para evitar compartir contenidos ofensivos, no extender bulos sobre supuestos graves riesgos para la seguridad o salud y no abrir links que envíen vía Whatsapp "spameadores profesionales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es