Cospedal: "El PP sabe reconstruir de la ruina"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cospedal: "El PP sabe reconstruir de la ruina"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo porque en ellas está en juego "que todos los esfuerzos que se han hecho hasta aquí merezcan la pena".

Así lo ha asegurado Cospedal durante su intervención en la clausura de la convención que han celebrado los 'populares' en Toledo, en la que se han congregado más de 1.000 personas. Allí, Cospedal ha criticado las declaraciones de Mas, que este domingo no ha descartado "la declaración unilateral de independencia".

"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y de seguridad a todos los españoles y todos los catalanes", ha indicado, para calificar las declaraciones de Mas de "irresponsables y peligrosas.

Por otro lado, Cospedal ha insistido en la importancia de las elecciones europeas de mayo. "El día 25 no nos podemos equivocar, nos jugamos seguir trabajando en la buena dirección, España tiene que caminar en la buena dirección", ha incidido la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, quien ha añadido que "España necesita de Europa y Europa de España".

"Estamos en un momento de hechos no de promesas, de saber cuáles son las cosas que han pasado, que están pasando, de analizar nuestra realidad y de saber lo que va a pasar en el futuro. No es le momento de probaturas ni de dudas", ha indicado Cospedal.

Así, ha recordado que hace pocos días el PP europeo eligió a Jean-Claude Juncker para ser candidato a la presidir la Comisión y que los 'populares' tienen un reto: "Ganar las elecciones en Europa porque Europa necesita de un PP que tenga bien claro que después de le unión monetaria tiene que venir la fiscal y después la unión financiera y la política".

ACUSACIONES DE MENTIR

En este punto, ha hecho alusión a los socialistas para decirles que "mienten" cuando dice que el PP ha "enderezado el rumbo" del país a costa de la política social. Así, ha afirmado que "no hay nada peor" para la igualdad de todos los españoles que dejar a un país en números rojos, 3,5 millones de parados o deudas de 16.000 millones de euros con los proveedores con la sanidad pública.

"Luego vienen a dar lecciones", ha lamentado la secretaria general del PP, quien ha criticado que "aquellos" que siempre dejan en "números rojos" la Seguridad Social vengan a ahora defender el Estado de Bienestar. "¡Por Dios, que no lo defiendan más porque nos van a hundir!", ha exclamado.

Así, la también presidenta de los 'populares' castellano-manchegos ha dicho que el PP no solamente es el partido que "sabe gobernar" sino también "reconstruir de la ruina". "Hay que contar de donde venimos y lo vamos a hacer aunque no le guste al señor Rubalcaba o a la señora Valenciano", ha agregado.

"Si el ejemplo de buena gestión y defensa de la política social que van hacer es bajar las pensiones y dejarnos la sanidad quebrada, pues que lo sepan todos los españoles para que no les vuelvan a votar", ha argumentado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es