Nuevas Generaciones: "Lo peor de la corrupción es que nos llamen chorizos por la calle"

Nuevas Generaciones: "Lo peor de la corrupción es que nos llamen chorizos por la calle"

EFE

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Ana Isabel Pérez, lamenta que lo peor de los "vergonzosos" casos de corrupción en general y en la Comunidad de Madrid en particular es que los llamen "chorizos" por la calle por cosas que no han hecho.

Pérez hace esta reflexión en una entrevista a EFE, en la que, además de mostrar su profundo rechazo a la corrupción, expresa su preocupación por el paro juvenil y su interés por trasladar a los afiliados de NNGG la necesidad de "trabajar en la calle", a pocos días de cumplir seis meses al mando de los jóvenes del Partido Popular.

"Lo peor de la corrupción es que nos llamen chorizos por la calle por cosas que no hemos hecho", señala la presidenta de NNGG al ser preguntada por el destape de casos de corrupción y sobre lo salpicada que se ha visto recientemente la Comunidad de Madrid.

"Me parece una vergüenza que haya gente que venga a la política a lucrarse", cuando debería ser una vocación, critica. Contra los robos y engaños a la Administración, aboga por estar implicados "todos a una" y por acelerar los procesos judiciales.

Cuando alguien es condenado de forma "rápida y tajante"', sirve de ejemplo para alejarse de la corrupción, sentencia Ana Isabel Pérez. Asimismo, le preocupa la "frustración" que sienten los jóvenes al terminar los estudios, cuando encuentran cerradas las puertas del mercado laboral.

LAS MEDIDAS DE RAJOY, "FUNDAMENTALES"

Por ello, considera que las medidas que ha tomado Mariano Rajoy son "fundamentales" y "claves", es decir, que "por ahí tienen que ir las directrices".

"No podemos pasar el tiempo en casa", reivindica Pérez, para quien es necesario encontrar "el punto medio" entre los altos índices de fracaso escolar y la "mucha gente" que está "muy bien formada".

Las Nuevas Generaciones se han visto en los últimos meses envueltas en polémicas debido a fotos de algunos de sus miembros publicadas en las redes sociales junto a símbolos o gestos fascistas, que generaron gran debate.

Las últimas polémicas, sin embargo, han estado relacionadas con la reforma de la ley del aborto. Por ejemplo, en diciembre un miembro de Nuevas Generaciones en Badajoz se enzarzó en Twitter con aquellos que criticaban la reforma de la ley de Gallardón.

En uno de sus mensajes la 'argumentación' se le fue de las manos y llegó a asegurar lo siguiente: "Por mi como si vuestros novios os abortan a palazos mientras no salga con mi dinero".

En feberero, un exmiembro de la formación le dijo a una pro-abortista: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado por malformación."

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es