Valenciano: "Tengo alguna bandera que no podría poner en el atril"

Valenciano: "Tengo alguna bandera que no podría poner en el atril"

"Esta bandera es una bandera importante [por la europea], y esta también lo es [por la catalana]. Y yo tengo también alguna otra. Alguna no podría ponerla en el atril, en el escenario". Así se ha expresado este domingo la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, en un discurso en Cataluña.

"Todos tenemos nuestras banderas, pero las banderas no están para lanzarse unas contra otras sino para unir a la gente" ha asegurado la dirigente socialista, quien ha dicho que "la bandera de esta campaña son las personas, el interés por sacar a las personas del pozo en el que estamos, dar esperanza a las personas que sufren, la bandera de la solidaridad, del progreso y de la libertad".

Las palabras de Valenciano sobre su bandera llegan una semana después de que varios medios de comunicación, sobre todo ABC y la Cope, criticasen que la socialista apareciese en un acto del partido con un broche con los colores republicanos.

Por otro lado, Valenciano ha destacado que el PP todavía no sabe quien va a ser el candidato para encabezar su lista porque, se ha preguntado, "¿quién va a dar la cara por la política?" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Valenciano ha asegurado que "no hay manera" de que alguien en el PP se quiera hacer cargo de la campaña electoral, ya que los populares, ha explicado, "preferirían que no hubiera elecciones".

"NADIE QUIERE HACERSE CARGO"

La representante del PSOE ha criticado que el PP no haya elegido candidato y ha asegurado que "esto se debe a que nadie se quiere hacer cargo, porque nadie puede dar la cara por las acciones de Rajoy, nadie quiere dar la cara por los recortes en las becas de los estudiantes, en las ayudas a los dependientes o en devolver los derechos de las mujeres a hace 30 años".

Durante su intervención, Valenciano ha defendido "la Europa del empleo, de la libertad, de la cohesión social, en la que todos somos iguales" y la "unión de distintas personas, de regiones agrupadas por una gran bandera de la Europa que garantiza la libertad y las oportunidades" y ha dicho que "para eso necesitamos un parlamento europeo fuerte y progresista".

La candidata socialista ha asegurado que el próximo parlamento europeo será el que tenga más poder en la toma de decisiones de la historia y poder para detener "las políticas que han acabado por empobrecer a Europa".

Valenciano ha remarcado que "la derecha europea ha hecho mucho daño a España y la derecha española con la europea le ha hecho mucho daño a España y la derecha catalana está haciendo mucho daño a Cataluña".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es