Wert dice que crece un 9% el número de becas universitarias, pero no concreta la ayuda media

Wert dice que crece un 9% el número de becas universitarias, pero no concreta la ayuda media

EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, hace cuentas y siempre le salen los datos que le interesan. En esta ocasión, ha vendido que se incrementará en un 9% el número de ayudas para los universitarios, pero no ha querido dar la cifra media de las mismas.

El titular de Educación ha calculado que las becas generales y ayudas al estudio concedidas este curso a alumnos universitarios llegarán a las 322.318, con un incremento de entre el 8 y el 9%.

En conferencia de prensa, ha explicado que esto es a pesar de la disminución de matriculados universitarios y de solicitudes de becas.

Ha señalado que hasta ahora se han concedido 291.230 becas, con el 9 % de las solicitudes tramitado, frente a las 297.443 del curso pasado en total.

"AUMENTO" EN EL RENDIMIENTO DE ESTUDIANTES

Según la proyección de Educación, este curso habría 25.000 becas otorgadas más.

Este incremento se debe a un "importante" aumento en el rendimiento de los estudiantes; las becas concedidas son el 59,6 % de las solicitudes.

La denegación por causas académicas ha pasado del 21,2 al 16,5 % en este curso.

En una comparación homogénea, el rendimiento ha pasado de una nota media de 6,8 a 7,4 puntos, según Educación.

Preguntado por la cuantía media de las becas, ha señalado que no se puede calcular hasta que estén procesadas todas las solicitudes.

Ha añadido que se van a distribuir 1.411 millones de euros teniendo en cuenta que el número de beneficiarios será algo mayor.