Civiles prorrusos invaden el cuartel general de la Marina ucraniana en Sebastopol

Civiles prorrusos invaden el cuartel general de la Marina ucraniana en Sebastopol

REUTERS

Tensión total en Sebastopol. El clima de enfrentamiento en la zona se ha recrudecido al asaltar una multitud de civiles, algunos enmascarados y entre ellos mujeres, el cuartel general de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, ha informado el Ministerio ucraniano de Defensa.

"Los oficiales intentan contener a la multitud. Hay gente enmascarada y otros no, pero no hay hombres armados", ha dicho Vladislav Selezniov, portavoz de Defensa en Crimea, agregando que los asaltantes derribaron una verja para entrar en el recinto del cuartel general.

"Está claro que nuestros oficiales no van a usar la fuerza contra mujeres", ha enfatizado el portavoz. Selezniov ha indicado que durante la noche en las otras unidades militares ucranianas emplazadas en Crimea no se registraron incidentes.

"En todas partes intentan convencer a nuestros militares de que se pasen a la Flota rusa del mar Negro o de que se marchen a la parte continental de Ucrania", ha agregado.

El primer ministro ucraniano ha ordenado a su viceprimer ministro y al ministro de Defensa que vayan a Crimea para "resolver la situación", un anuncio que llega después de la muerte de un militar del Ejército ucraniano en un ataque a su base en Simferopol, la capital de la península, el martes.

Crimea forma parte de Rusia desde ayer, tras la firma del tratado de anexión por Vladimir Putin y los líderes de la península.