Rato ficha como consejero de la inmobiliaria de La Caixa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rato ficha como consejero de la inmobiliaria de La Caixa

GETTY

A pesar de su escandalosa salida de Bankia, Rodrigo Rato sigue estando de moda entre las élites económicas del país. El exministro de Economía de José María Aznar ha sido nombrado nuevo consejero de Servihabitat, la inmobiliaria controlada por TPG y La Caixa.

Además, entrará en este consejo el expresidente de Repsol Alfonso Cortina. Estos nombramientos aparecieron este martes ya en los actos inscritos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), aunque las designaciones tienen fecha del pasado 10 de marzo.

Rato ya había sido nombrado con anterioridad asesor de Telefónica y del Banco de Santander, y éste es su primer nombramiento tras su salida de Bankia, entidad rescatada por el Estado con unos 20.000 millones de euros.

El Borme también publicó los nombramientos como apoderados de Servihabitat de Montserrat Ribó y Gemma Sendra.

OTROS FICHAJES

Por otra parte, CaixaBank propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará el próximo 24 de abril, el nombramiento de Amparo Moraleda, expresidenta de IBM en España y Portugal y varios países del sur de Europa, como consejera independiente de la entidad, según publican diversos medios.

Moraleda sustituirá en el cargo a Susana Gallardo, que ha cumplido el plazo de su mandato, y será nombrada por un periodo estatutario de seis años.

Amparo Moraleda, que también es consejera de grupos como Meliá Hoteles y Alstom, es actualmente presidenta de la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SSIE).