15 razones gastronómicas por la que los extranjeros envidian a España

15 razones gastronómicas por la que los extranjeros envidian a España

Jamon Iberico/Facebook

¿Por qué a los extranjeros les gusta España? Entre otras cosas, por la comida. "Tapas" o "paella" son algunas de las palabras que se suelen traer aprendidas.

Nuestros compañeros de The Huffington Post de la sección Taste han enumerado 15 razones gastronómicas por las que en España se disfruta mejor de la vida. Sí, hay algún que otro tópico como que en cualquier bar te ponen tapa suficiente para salir comido de ahí y que la siesta es prácticamente un derecho constitucional. ¡Que más quisiéramos! Pero, a pesar de ello, la lista, escrita desde el punto de vista de Estados Unidos, sigue resultando curiosa. Reproducimos el artículo de Alison Spiegel a continuación:

España es tantas cosas: sexy y sofisticada, cool y casual, vivaz y relajada, y cuando se trata de comer y beber, puede ser a la vez indulgente y minimalista. Los españoles saborean la vida y por eso los ingredientes de calidad están entre sus amigos.

¿En qué otro lugar del mundo te dan comida gratis cuando vas a un bar? ¿En qué otra parte hay una costumbre que dice que está bien echarte una rica y amplia siesta tras disfrutar de una buena comida?

En España, todo es cuestión de actitud. Es el país donde están algunos de los mejores restaurantes del mundo y el origen de una de las principales modas gastronómicas en todo el mundo: los platos pequeños (...). Un país que nos ha enseñado lo que son los churros o el chorizo, las patatas bravas o la paella en todas sus variaciones es, claramente, uno de los más versátiles del mundo.