Avión de Malasia: China analiza nuevas imágenes de posibles restos

Avión de Malasia: China analiza nuevas imágenes de posibles restos

REUTERS

China está investigando nuevas imágenes del satélite de restos hallados en el océano Índico que podrían pertenecer al vuelo perdido MH370, según han informado fuentes oficiales malasias.

El objeto ha sido encontrado al sur del último punto de contacto del avión, en el trayecto entre Indonesia y el Índico Sur, según informa la BBC.

"El embajador chino en Malasia recibió unas imágenes de satélite de objetos flotando en el corredor sur. Ellos han mandando barcos para verificar", declaró en rueda de prensa el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein.

Según el comunicado oficial, a longitud de estos restos es de 22,5 metros de largo por 13 de ancho. Se espera que China, que ha enviado barcos a la zona, ofrezca más información a lo largo de la jornada.

(Sigue leyendo después de la infografía...)

  5c8b3a082300007f01246923

Últimas posiciones según los radares

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA

Desde que el rastro del vuelo se perdiera el pasado 8 de marzo, nada se sabe de él. Ninguna de las pistas cotejadas por el momento han arrojado respuestas. China ya anunció días después de la desaparición que sus satélites habían avistado posibles restos, pero resultaron ser pistas falsas. Cuando los equipos de rescate acudieron a la zona, no encontraron nada.

También Australia se centra en la búsqueda de posibles restos en el Índico, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, después de que sus satélites encontraran un objeto de 24 metros de largo. Pero de momento, los equipos de rescate no han localizado restos en la zona y el mal tiempo complica las labores.

  5c8b3a082500000d04ca584c

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.

Su misteriosa desaparición y que no se hayan encontrado todavía ningún resto, han levantado todo tipo de teorías que incluyen el secuestro o el sabotaje.

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.