INTERNACIONAL
23/03/2014 13:08 CET | Actualizado 23/03/2014 13:08 CET

Avión de Malasia: Francia localiza objetos en la misma zona del Índico Sur

EFE

Un satélite francés también han localizado objetos en el sur del océano Índico, la misma zona donde autoridades chinas y australianas avistaron posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo.

Las imágenes reflejan "objetos potenciales", según ha apuntado el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, en un comunicado.

Las autoridades malasias "inmediatamente" transmitieron las imágenes al organismo australiano que coordina el rescate en el vector sur, señaló el ministro sin aportar más detalles sobre el tamaño o la localización exacta de los objetos.

Ocho aviones y varios barcos peinan una zona a 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth donde el pasado jueves el Gobierno de Australia indicó que un satélite halló dos objetos, unos de 24 metros y otro de 5 metros, que podrían pertenecer al fuselaje del avión malasio desaparecido.

El Gobierno chino publicó también unas nuevas imágenes donde se aprecia un objeto de 22 metros de largo por 13 de ancho, a unos 120 kilómetros al suroeste del primer lugar.

MISTERIOSA DESAPARICIÓN

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.

Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Todas las hipótesis continúan abiertas, entre ellas el sabotaje o un secuestro, pero también un fallo técnico súbito que provocara que el avión tuviera que cambiar de rumbo y se estrellara en el Índico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ESPECIAL PUBLICIDAD