Así han irrumpido las Femen en la 'marcha por la vida' (FOTOS)

Así han irrumpido las Femen en la 'marcha por la vida' (FOTOS)

AFP

Cinco activistas de la organización feminista Femen, a pecho descubierto y con proclamas a favor del aborto, han irrumpido este domingo en la marcha "Por la vida, la mujer y la maternidad", que se celebraba en Madrid, y han sido reducidas por la Policía.

Las mujeres, desnudas de la cintura para arriba y con la cara maquillada como una calavera, han aparecido cuando la cabecera de la manifestación ya había llegado a la Puerta del Sol, donde hay colocado un escenario previsto para escuchar varios testimonios en defensa de la vida y la maternidad.

"Pro vida genocida" han gritado las activistas de esta organización internacional, que han sido reducidas por agentes de la Policía cuando estaban en la esquina con la calle del Carmen. Después, los agentes las ha conducido a la calle Tetuán, donde han sido jaleadas por algunos viandantes.

MILES DE PERSONAS

Miles de personas, más de 100.000 según los organizadores y unos 6.000 según fuentes policiales, han participado en la 'marcha por la vida', contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad.

Tras una pancarta de 15 metros con el lema 'Sí a la vida', el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha indicado a Europa Press que quieren que su voz se escuche "más fuerte que la de los abortistas" y que llegue al Gobierno al que piden que sea "valiente" para "derogar" la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y para aprobar "cuanto antes" el anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

Además, la portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, ha pedido al Gobierno que incluya una dotación presupuestaria para ayudar a las mujeres embarazadas. "No podemos permitir que más de 300 niños mueran al día, necesitamos 280.000 niños de reemplazo generacional que son abortados", ha precisado.

Entre gritos de 'Que se vayan y dejen a los niños vivir', el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado que piden que se vayan "a todos aquellos que quieren atentar contra la vida de los niños" y ha reclamado al Gobierno que apruebe ya la nueva ley, un texto que los convocantes de esta marcha quieren que vaya acompañado de políticas activas de apoyo a la maternidad.