El Barcelona gana al Madrid (3-4) y deja la Liga en un puño

El Barcelona gana al Madrid (3-4) y deja la Liga en un puño

EFE

Un correcalles que deja la Liga en un puño. El Barcelona venció al Madrid en el Bernabéu (3-4) en un clásico vibrante que tuvo de todo: siete goles, tres penaltis, un triplete de Messi, la expulsión de Sergio Ramos, una polémica acción de Pepe y Cesc, un doblete de Benzema...

Y, al final, una victoria azulgrana que deja la Liga en un puño, apretada como no se había visto en décadas. El Atlético de Madrid es el líder con 70 puntos. El Madrid es el segundo con la misma puntuación y el Barcelona, tercero con 69. Todo en un suspiro a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

El clásico se lo pudo llevar cualquiera. El Barcelona golpeó primero con un gol de Iniesta, pero Benzema dio la vuelta al partido con dos goles en cuatro minutos. Messi marcó al filo del descanso y puso el empate a dos en el marcador. Justo después, Pepe y Cesc se encararon y los dos acabaron en el suelo y con tarjeta amarilla. Pepe volvió a ser el centro de las críticas.

La primera parte había dejado el listón del ritmo muy alto, pero el segundo asalto no defraudó. El Madrid se volvió a poner por delante (3-2) gracias a un penalti que marcó Cristiano tras una falta de Alves que fue fuera del área. Pero habría otros dos penaltis antes del final.

Uno cometido por Sergio Ramos a Neymar que le costó la expulsión al andaluz y que marcó Messi. Y otro tras una falta a Iniesta de Xabi Alonso y Carvajal, que hicieron un emparedado al manchego. Messi volvió a marcar, poniendo la Liga en un pañuelo.

Este año, el campeonato es cosa de tres.