El aeropuerto de Madrid se llamará Adolfo Suárez

El aeropuerto de Madrid se llamará Adolfo Suárez

EFE

El aeropuerto de Madrid-Barajas llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, según una propuesta del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha informado el Ministerio de Fomento.

Este Ministerio ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto, que pasará a denominarse 'Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.'

En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor ha confirmado el cambio de denominación para "honrar la memoria" del exjefe del Ejecutivo.

"El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", añade la nota.

Por ello y para honrar su memoria, "son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya había adelantado este mismo lunes que apoyaría el cambio de nombre del aeropuerto porque Suárez es una "persona absolutamente especial" en la reciente democracia y "sería una manera de rendirle homenaje".

También te puede interesar...