Defensa revisará los procedimientos de mantenimiento de los aviones de las autoridades

Defensa revisará los procedimientos de mantenimiento de los aviones de las autoridades

GTRES

Los aviones del Gobierno han dado varios sustos en los últimos meses. El último se lo ha llevado la reina cuando volvía este fin de semana de Guatemala.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha ordenado este lunes que se vuelvan a revisar los procedimientos de mantenimiento que llevan a cabo tanto Airbus como el Ejército del Aire en los aviones de la Fuerza Aérea española que se utilizan, entre otras cosas, para transporte de autoridades, al tiempo que ha encargado la elaboración de un plan de renovación de la flota.

Así lo ha decidido el ministro tras reunirse con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, para analizar las averías que han sufrido en los últimos cuatro meses varios aviones de la Fuerza Aérea y que han causado tres retrasos y una cancelación en vuelos de autoridades.

El primer incidente tuvo lugar a finales de noviembre, cuando el Príncipe de Asturias no pudo viajar a Brasil por una avería en el sensor que provocaba un cortocircuito en uno de los 'flaps' del ala izquierda de uno de los dos Airbus A310.

El segundo también ocurrió durante un viaje de don Felipe en el mismo avión, esta vez por una avería en uno de los indicadores del filtro de aceite, que fue reparado y el vuelo pudo continuar.

Hace algo más de dos semanas, el avión Falcon 900 en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debía volver de Dublín a Madrid sufrió un fallo.