James Rebhorn, actor de Homeland, dejó escrito su propio obituario

James Rebhorn, actor de Homeland, dejó escrito su propio obituario

El actor James Rebhorn, ilustre secundario de Hollywood y al que conocen los seguidores de la serie Homeland por su papel de padre de Carrie Mathison (interpretada por Claire Danes), ha muerto a los 65 años por complicaciones de un melanoma que se le diagnosticó hace dos décadas.

Tras años peleando con la enfermedad decidió dejar escrito un mensaje a modo de obituario, que puede leerse íntegro en inglés en este enlace y en el que celebra haber sido un hombre "afortunado":

Sus hijos le hicieron sentirse inmensamente orgulloso. La dedicación de estos a mejorar nuestra especie y hacer del mundo un lugar mejor le hizo tener esperanza en el futuro. Afrontaron su pena de forma distinta y cada uno debe llevarla a su manera. Sin embargo, él espera que su luto se extienda sólo lo necesario. Tienen muchas cosas buenas por hacer y es de lo que deberían ocuparse (...)

Jim tuvo la fortuna de poder ganarse la vida con lo que más le gustaba hacer. Fue actor profesional. Los sindicatos siempre estuvieron ahí para ayudarle y él siempre estará agradecido por los beneficios que pudo disfrutar gracias a la lucha sindical. Sin sus maestros excepcionales y sin unos de los mejores representantes en esta industria su carrera no hubiera sido la que fue. Fue un hombre afortunado en todos los sentidos

  5c8b412d2300003000e7e949

Escena de Homeland

Rebhorn recientemente había aparecido también en White Collar en el papel del agente especial Reese Hughes. La televisión le deparó algunos de sus personajes más memorables, especialmente el de Seinfeld, donde encarnó al abogado que envía al protagonista y su grupo de amigos a la cárcel en el último episodio de la serie, según recoge EFE.

También le dieron fama sus apariciones en "Ley y Orden" y"Boston Legal". En el cine, también participó en títulos como "Silkwood" (1983), "A propósito de Henry" (1991), "Sombras y niebla" (1991), "Instinto básico" (1992), "El aceite de la vida" (1992), "El talento de Mr. Ripley" (1999), "Cold Mountain" (2003) o "Acero puro" (2011).