Avión malasio: Los investigadores apuntan al suicidio, según 'The Telegraph'

Avión malasio: Los investigadores apuntan al suicidio, según 'The Telegraph'

EFE

¿Qué pasó con el avión malasio MH370? Esa es la pregunta que todos se hacen 17 días después de que desapareciera con 239 personas a bordo en algún punto del océano Índico y sin dejar huella.

Una teoría más se suma a las explicaciones que buscan los investigadores. Según fuentes de la investigación citadas por el diario británico The Telegraph, el motivo de que el avión se estrellara fue el suicidio. Estas fuentes apuntan a que el accidente fue provocado y que no hubo ningún fallo en el sistema del aparato que lo causara.

"Ha sido un acto deliberado por parte de alguien que sabía lo que estaba haciendo", indican estas fuentes que, sin embargo, aún no tienen información sobre los posibles motivos.

Lo que sí descartan, según The Telegraph, es que se produjera un fallo en el avión y apuntan a que la ruta que tomó el aparato fue encauzada de manera "racional".

SIN SUPERVIVIENTES

El Gobierno de Malasia concluyó este lunes que el avión se estrelló en el sur del océano Índico sin que se produjeran supervivientes. Estas conclusiones se basan únicamente en informaciones de satélites británicos, ya que aún no se ha recuperado ningún resto del aparato.

China, país de la que procedía gran parte del pasaje, ha pedido que prosigan las tareas internacionales de búsqueda. De hecho, varios buques chinos han llegado a aguas del Índico sur donde satélites de Australia, China y Francia detectaron posibles restos del avión.

Los familiares de los pasajeros chinos se han manifestado a las puertas de la Embajada de Malasia para criticar la falta de información recibida durante más de dos semanas de sufrimiento y continuos cambios de rumbo en las investigaciones.

17 DÍAS SIN RASTRO DEL AVIÓN

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el avión dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca. Las autoridades malasias no han ofrecido todavía una explicación de lo que pudo ocurrir y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost