El cambio de Barajas por Adolfo Suárez costará un millón de euros

El cambio de Barajas por Adolfo Suárez costará un millón de euros

EFE

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, tendrá un coste de entre medio millón y un millón de euros.

Así lo anunciado el presidente de AENA, José Manuel Vargas, que añade que ya se trabaja calendario para ir cambiando "poco a poco" el que será el nuevo nombre oficial del aeropuerto de la capital, una vez se publique en el BOE, y que implicará modificar diferentes aspectos como la cartelería o la rotulación.

El primer paso será la colocación de una placa en la instalación. En su página web, el gestor aeroportuario ya se refiere al principal aeropuerto de la red como Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre", ha explicado Vargas.

"Somos conscientes de que son costes asociados, pero trataremos de que sean los menos posibles", ha afirmado Vargas.

PROPUESTO HACE CINCO AÑOS

El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto que pasa a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, para honrar su memoria y reconocer el papel histórico del primer presidente democrático de España.

La idea de que el aeropuerto de la capital llevara el nombre del primer democrático tras la dictadura franquista en reconocimiento a su figura no es nueva, sino que ya se planteó hace cinco años a iniciativa del PP.

Otras infraestructuras de estas características también modificaron su nombre como el Aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy o el de París Charles de Gaulle.