Interior releva a los jefes superiores de Policía de Ceuta y Melilla

Interior releva a los jefes superiores de Policía de Ceuta y Melilla

GETTY

El ministerio de Interior ha relevado a seis jefes superiores de Policía, entre ellos los de Ceuta y Melilla, que han sido sustituidos y trasladados a La Rioja y Cantabria, respectivamente.

A través de un comunicado, el ministerio de Jorge Fernández Díaz informa de la jura de estos seis nuevos jefes superiores después que este sábado el BOE publicara los ceses y nuevos nombramientos de las jefaturas de Andalucía Occidental, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, La Rioja y Melilla.

Los cambios han sido propuestos por la Dirección General de la Policía con el objetivo de cubrir las vacantes que se han producido por algunas jubilaciones y, en palabras de Fernández Díaz, "profundizar en la mejora de la eficacia policial contra distintas formas de criminalidad, avanzar en el uso eficiente de los medios materiales y humanos y acercarnos más si cabe a los ciudadanos".

Los nuevos jefes superiores de Ceuta y Melilla tendrán que hacer frente a la fuerte presión migratoria que viven ambas ciudades autónomas desde hace meses.

DE MELILLA A CANTABRIA Y DE CEUTA A LA RIOJA

En los próximos días, tomarán posesión en sus nuevos puestos el comisario Ángel Riesco, como máximo responsable de la Policía en Cantabria, tras su paso por Melilla -ha dirigido la jefatura desde 2012-, aunque antes había sido destinado en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía de Madrid.

A Melilla llega José Ángel González Jiménez, tras permanecer desde 2005 en la comisaría provincial de Valladolid "con resultados muy positivos", según destaca Interior en el comunicado.

En el caso de Ceuta, el hasta ahora responsable máximo de la Policía, Pedro Mélida, será trasladado a La Rioja. Mélida ha estado destinado desde que ingresó en el cuerpo hace 35 años en Bilbao, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la de Policía Científica, además de haber sido el jefe superior de Andalucía Oriental.

Alfonso Sánchez ocupará su puesto en la ciudad autónoma. Sánchez ha dirigido, entre otros puestos, la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid.