Maduro anuncia la detención de tres generales que "pretendían sublevarse"

Maduro anuncia la detención de tres generales que "pretendían sublevarse"

REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes la detención de tres generales de la Aviación a los que acusa de intentar sublevar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno.

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", ha indicado Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Maduro ha señalado que fueron descubiertos "producto de la conciencia de los oficiales", que acudieron "alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado".

El presidente venezolano ha lamentado que los oficiales haya perdido su carrera "escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia", insinuando que tienen "vínculos directos con sectores de la oposición" y que decían que esta "era la semana decisiva".

"Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos (...) caos en los servicios, Venezuela la iban a apagar y venía esta situación creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y creyendo ellos que estamos en los tiempos de golpes de Estado", ha agregado Maduro. "En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias".

Maduro ha hecho estas declaraciones frente a una misión de Unasur que ha llegado al país para "acompañar, apoyar y asesorar" el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas antigubernamentales que comenzaron el pasado 12 de febrero y que ya se han cobrado 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos.