Valenciano pide cambiar la directiva que permite a Alemania expulsar a inmigrantes tras seis meses

Valenciano pide cambiar la directiva que permite a Alemania expulsar a inmigrantes tras seis meses

RTVE.ES

El anuncio de Alemania de que expulsará a algunos inmigrantes europeos tras seis meses en desempleo no ha gustado al PSOE.

En una entrevista en los Desayunos de TVE, la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha reconocido que la intención del Gobierno alemán se enmarca dentro de una directiva europea que limita la residencia en un país distinto al propio.

"Esa directiva hay que cambiarla", ha pedido este jueves. "Los europeos que vivan en un país distinto al suyo tienen que demostrar que tienen los medios suficientes para conseguir la residencia", reconoce. Pero esa directiva europea "debería ser modificada".

BULGARIA Y RUMANÍA

El fin de las restricciones para los viajes de los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria, países de la Unión Europea, ha puesto en alerta a varios Estados que temen una entrada masiva de inmigrantes. Según Thomas De Maiziere, ministro de Interior alemán, unos 75.000 rumanos y búlgaros llegaron a Alemania el año pasado y en 2014 las cifras previsiblemente se duplicarán.

"Es una buena noticia que los inmigrantes vengan para trabajar, educarse o estudiar y contribuyan al desarrollo y el bienestar de Alemania", pero "no deberíamos estar ciegos" sobre los "problemas" que puede traer esta llegada de población, ha advertido de Maiziere en la presentación del informe, centrado en el mantenimiento del estado de bienestar.