Cañete: "Si nadie se queda en casa, el PP ganará las europeas"

Cañete: "Si nadie se queda en casa, el PP ganará las europeas"

El PP sigue sin candidato para las elecciones europeas del próximo mes de mayo, pero Miguel Arias Cañete, el favorito en todas las quinielas, ya se comporta como si fuera el cabeza de lista del partido.

El ministro de Agricultura ha llamado este sábado a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios del 25 de mayo y ha dicho que "si nadie se queda en casa, este partido ganará las elecciones".

Arias Cañete, que sin embargo no ha hecho ninguna mención a quién será el candidato del PP a las europeas, ha señalado que estas elecciones se presentan "muy complicadas" por el alto índice de abstención que suele darse en estos comicios.

Cañete, que ha partido en un acto de precampaña en Andalucía, ha asegurado que "está acreditado" que en la UE cuando gobiernan los partidos de centro-derecha "los países progresan" y cuando lo hace la izquierda "van para atrás" porque "sólo ha una receta: gasto público, despilfarro, ineficacia y desempleo".

"Este es un partido que siempre ha dado la talla en la UE: lo dio Aznar, lo ha dado Rajoy, que ha sabido capear la peor crisis", ha subrayado.

"ASÍ GOBIERNA CUALQUIERA"

El ministros, que ha dicho que iba a hablar de "su libro" (la agricultura y la ganadería), ha criticado, además, que "el modelo del buenismo socialista" es: "Si las decisiones difíciles pueden molestar a alguien no las tomo. Y si es fácil, aunque cueste mucho dinero, la tomo. Así gobierna cualquiera".

Ha destacado la importancia de estos comicios del próximo 25 de mayo y ha dicho a los 'populares': "Si os movilizáis, os tomáis en serio estas elecciones, si lleváis a los vecinos a votar y si nadie se queda en casa, este partido ganará y trabajará para defender los intereses de España y Andalucía en la UE".

Asimismo, ha destacado los esfuerzos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "por sacar a este gran país adelante" también en Europa.

EL PSOE, "UNA PLAGA"

En su opinión, los socialistas dejaron un país en quiebra y al borde del rescate, una situación que el PP afrontó con "rigor, valentía, seriedad y reformas estructurales que sólo un presidente de la talla de Rajoy ha sido capaz de sacar adelante".

"Estoy muy orgulloso de pertenecer a un gobierno de Mariano Rajoy, porque le he visto defender a la Unión Europea", ha afirmado el titular de Agricultura, que fue eurodiputado entre 1986 y 1999.

"España antes era el problema, ahora es parte de la solución", según el ministro, que ha defendido expresamente la gestión de los populares en materia de agricultura.

Según ha señalado, "el PP es el partido del campo español y el PSOE es una plaga", porque cada vez que gobierna se pierden fondos, baja la renta agraria y no se defienden los cultivos.