El director de la Policía: "Actuaremos con toda firmeza contra la violencia en las calles"

El director de la Policía: "Actuaremos con toda firmeza contra la violencia en las calles"

EFE

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recalcado este sábado que el cuerpo "no va a tolerar ninguna expresión de violencia en las calles y actuará con toda la firmeza que permite el Estado de derecho para hacer frente a cualquier grupo extremista o radical que pretenda perturbar la paz social".

Cosidó ha asistido en Logroño a la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de La Rioja, Pedro Mélida, quien hasta ahora desempeñaba ese mismo cargo en Ceuta.

Así, ha dicho que "la Policía va a trabajar para lograr la salvaguarda de la libertad y los derechos del conjunto de los ciudadanos y para seguir garantizando la convivencia democrática de todos".

Cosidó hace estas declaraciones justo una semana después de las Marchas de la Dignidad, al final de las que hubo cargas policiales que acabaron con decenas de heridos, la mayor parte de ellos agentes de la policía.

Mélida, quien cuenta con 35 años de servicio en el cuerpo, anteriormente estuvo cuatro años al frente de la Jefatura de Granada, que cubre Andalucía Occidental, que también es un destino "complicado por ser un territorio grande", ha agregado Cosidó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es