¿Qué hacen todas estas muñecas hinchables a las puertas del ministerio de Justicia?

¿Qué hacen todas estas muñecas hinchables a las puertas del ministerio de Justicia?

5c8b476b2400006d054d3720

En respuesta a la reforma de la ley del aborto del ministro Gallardón, un grupo de artistas y activistas ha decidido tomar medidas.

Los miembros de Luzinterruptus crearon este mes 'Derechos que pisotear', una instalación de arte construida a través de muñecas hinchables esparcidas en la calle frente al ministerio de Justicia en Madrid. Las muñecas, colocadas en el suelo como "una alfombra de cuerpos listos para ser pisoteados", estaban equipadas con luces brillantes y cintas negras en la boca.

  5c8b476b360000a61b6cd20d

La obra tenía como objetivo llamar la atención sobre la toma de decisiones de los políticos y legisladores, centrándose especialmente en la ley del aborto.

"En España parece que los derechos sociales adquiridos durante muchos años de la democracia están en peligro de extinción," dice Luzinterruptus en su página web.

"Estos derechos, considerados básicos para los ciudadanos de sociedades evolucionadas a las que estamos deseando parecernos, ahora se están diluyendo y si no tenemos cuidado, acabarán desapareciendo bajo maniobras de distracción, que no engañan a casi nadie, que no quiera dejarse engañar", añaden.

  5c8b476c24000093024d3722

Según el comunicado, el proyecto de Luzinterruptus requirió cuatro horas de preparación y se exhibió durante aproximadamente dos horas. El grupo se aseguró de limpiar todo después, sin dejar ninguna señal, y ahora está ofreciendo las muñecas hinchables a los interesados. (Un mensaje en su sitio pide a los interesados "adoptar" a las muñecas).

(Todas las fotos son cortersía de Luzinterruptus/Gustavo Sanabria)