Felipe González, Zapatero y Rubalcaba arropan a Valenciano en la presentación de la lista europea

Felipe González, Zapatero y Rubalcaba arropan a Valenciano en la presentación de la lista europea

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han reunido este domingo en Madrid para apoyar a la cabeza de lista socialista para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, en la presentación de la candidatura que la acompaña en estos comicios.

Los tres dirigentes socialistas han asistido en el Palacio Municipal de Congresos al primer mitin del PSOE en la capital, cuando faltan menos de dos meses para esa cita con las urnas, al que también asiste el candidato de todos los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz.

Valenciano ha pedido a los ciudadanos su apoyo para "frenar a la derecha", en Europa y en España, y les ha avisado de que "no basta con indignarse", sino que "hay que votar, ganar y cambiar".

Durante la clausura del acto con el que el PSOE ha presentado su candidatura, Valenciano se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar las próximas elecciones porque tienen "muchas más ganas" que el PP, cuya "desidia" ha vuelto a denunciar.

De hecho, ha apuntado que es "la primera vez" que se convocan unas elecciones y la derecha "no tiene candidato", algo que, a su juicio, se debe a que "nadie" quiere "poner la cara" por el presidente, Mariano Rajoy, en estos comicios.

BUSCARÁN PROHIBIR LAS AMNISTÍAS FISCALES

Valenciano ha explicado algunas de las iniciativas que los socialistas quieren llevar al Parlamento europeo: una directiva para que existas un salario mínimo en todos los países y otra para luchar contra el fraude fiscal. Así, ha asegurado que van a "pelear" para que se acaben los paraísos fiscales y ha anunciado que van a trabajar para "prohibir" que en los países europeos puedan concederse amnistías fiscales.

Además, ha asegurado que darán la batalla por los 125 millones de pobres que hay en Europa y ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que en esta campaña van a hablar de "todos los que sufren", de pobreza y de "la gente que hoy no ve la luz al final del túnel", aunque al PP no les "guste".

RUBALCABA: "DEBAJO DE LA CAMA"

Rubalcaba, por su parte, ha dicho que el PP no tiene candidatura europea porque nadie quiere dar la cara para defender la reforma laboral o los recortes en sanidad o educación y ha dicho que, por eso, su candidato está escondido "debajo de la cama".

Ha querido responder al "protocandidato" del PP, el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, cuyo nombre es el que más suena como cabeza de lista y quien ayer dijo que si nadie se quedaba en casa ganaría el Partido Popular.

"Si no tenéis candidato -le ha replicado-; el que no ha salido de su casa es el candidato del PP, que está debajo de la cama. ¿Cómo le pides a la gente que salga?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es