Monólogos de Dani Rovira: si te gustó 'Ocho apellidos vascos' tienes que verlos

Monólogos de Dani Rovira: si te gustó 'Ocho apellidos vascos' tienes que verlos

La Fiesta del Cine -de lunes a miércoles esta semana con chollo-precio de 2,90 la entrada para fomentar que las salas no estén vacías- coincide este año con una verdadera fiesta del cine español. Ocho apellidos vascoses por tercera semana la película más taquillera en España. Este fin de semana recaudó 5,2 millones de euros, más del doble que la superproducción hollywoodiense Capitán América.

La intensa campaña de promoción de Mediaset -productora de la película a través de Telecinco Cinema- es uno de los aspectos del éxito de la película que destaca Efe. Hasta el tráiler puede considerarse un éxito: el principal ha sido visto más de 648.000 veces sólo en el clip colgado en el canal de YouTube de Universal España. Y además ha funcionado el boca a boca: desde la demoledora crítica de la cinta en Gara condenando el humor "de chistes sobre vascos y andaluces que se contaban durante el franquismo"...

... a las recomendaciones en Twitter de todo tipo de personalidades:

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro (El otro lado de la cama, Las 13 rosas...) es una comedia romántica llena de tópicos sobre vascos y andaluces que imita el éxitazo de la francesa Bienvenidos al Norte y de Bienvenidos al Sur, su réplica italiana. Los productores de esta versión española, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, han anunciado que habrá segunda parte.

Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi arropan a Dani Rovira, famoso monologuista, en su debut en un largometraje. Rovira (Málaga, 1980), que encarna a un sevillano capaz de abandonar el barrio de Santa Cruz y buscar el amor "en las Vascongadas", deja un rastro de carcajadas allá por donde pasa. Basta seguirle la pista a través de redes sociales o en los vídeos de sus actuaciones en YouTube.

Recopilamos algunos de los vídeos más vistos en la red de la faceta como monologuista de Dani Rovira, curtido en teatros y al que también puedes ver en la serie B&B de Telecinco :

Moraleja del éxito de la cinta, cortesía de Dani Rovira desde su cuenta de Twitter: