Ergodan pasa el examen de las municipales turcas

Ergodan pasa el examen de las municipales turcas

A pesar de los escándalos de corrupción y de polémicas medidas como el cierre de Twitter y Youtube, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha superado el examen de las municipales celebradas este domingo.

Erdogan ha anunciado esta noche que su partido, el islamista AKP, ha sido el ganador de los importantes comicios y en los que ha obtenido, según los datos preliminares no oficiales, alrededor del 46% de los votos.

"El mensaje que nuestro pueblo ha dado es muy claro. Han dado el mensaje a Turquía y a todo el mundo de que la nación turca es imbatible", ha dicho el mandatario en un discurso a una multitud de seguidores en Ankara, ante la que agradeció a Dios por la victoria electoral.

El mandatario ha cargado contra la oposición socialdemócrata del CHP, que quedó segunda en las elecciones con el 27%, al asegurar que sus líderes 'no van a aparecer' hoy para dar discursos.

"Qué os dije. Os dije que si no era el número uno, dejaría la política", ha declarado ante sus seguidores.

"LA DEMOCRACIA QUE NO HAY EN OCCIDENTE"

"Mañana comenzaremos a analizar por qué no hemos obtenido el 55 o el 60%. Pero la oposición no tiene ese problema. Vamos a evaluar los sentimientos de la gente que ha votado por nosotros. pero también la oposición tiene que hacer autocrítica", ha dicho.

El primer ministro ha asegurado que Turquía "es cada vez más fuerte" y ha prometido que fortalecerá la economía y la democracia.

"Tenemos la democracia que no hay en Occidente", ha proclamado.

Erdogan ha criticado también al influyente predicador islamista Fethullah Gülen, exiliado en Pensilvania (EEUU), al que acusa de haber instigado las investigaciones de corrupción que han provocado la dimisión de cuatro ministros y de filtrar conversaciones que relacionan al primer ministro con prácticas ilegales y autoritarias.

"Aquellos que hacen titulares de odio, aquellos medios que apoyan a Pensilvania han perdido hoy. Hoy gana la democracia", ha sentenciado Erdogan.