POLÍTICA
31/03/2014 13:16 CEST | Actualizado 31/03/2014 13:24 CEST

Estos son los 10 fugitivos más buscados (FOTOS)

Son 9 hombres y una mujer. Entre ellos hay un mafioso, un violador y cinco asesinos. Y todos ellos son los diez delincuentes más buscados, según la lista difundida este lunes la Guardia Civil y con la que busca la colaboración de policías y de ciudadanos de otros países.

Sobre estos diez delincuentes pesan diferentes órdenes de detención por haber cometido delitos graves, como homicidios, asesinatos, pertenencia a grupos de delincuencia organizada o tráfico de droga.

RAFAELE VALLEEFUOCO

Entre este grupo de los más buscados destaca el nombre de Raffaele Valleefuoco, nacido en Nápoles hace 51 años y buscado por diversos delitos relacionados con su integración en Clan Polverino de la Camorra napolitana. La Guardia Civil avisa de que utiliza diversas identidades.

JUAN MONTEAGUDO MARMOL

Buscado por varios delitos de agresión sexual figura en la lista Juan Monteagudo Marmol, de 40 años y nacido en Cartagena.

La Guardia Civil describe a Monteagudo como un "varón de 40 años de 175 cm de estatura, complexión delgada, unos 70 kilos de peso, cara alargada, cabello y liso".

GABRIEL ALEJANDRO REYES

Otros están buscados por delitos de tráfico de drogas. Se trata del venezolano Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, dirigente del grupo de narcotráfico desarticulado en la Operación 'Gobe', encargado de suministrar la cocaína y organizar su transporte desde Venezuela a España. Apenas tiene 25 años de edad.

JORGE SIMARRO

El otro es Jorge Simarro Arbiza, alias 'Gordo', o 'Silver Surfer'. De 38 años, integraba un grupo para el que financiaba y recibía la cocaína a su llegada a España procedente de Sudamérica.

MARÍA LAURA ESPÍNOLA

La única mujer es María Laura Espínola Ojeda, origninal de Paraguay y buscada por el asesinato de una mujer cuyo cadáver fue hallado en una carretera.

'JOSELITO'

La Guardia Civil asegura que utiliza la identidad de Yordan Hristov Yordanov y que pertenece a organización criminal dedicada al robo con fuerza y falsificación de documentos.

Describe a 'Joselito' como "varón de 33 años nacido en la Antigua Yugoslavia, constitución física atlética, piel morena, ojos y cabello negro, nariz aguileña".

MEHDI EL HADAF

Autor atropello y muerte (homicidio) de un Guardia Civil en acto de servicio, el 15 de enero de 2005.

Varón de 38 años, nacido en Casablanca/Fquih Ben Salah (Marruecos). Aproximadamente 190 cm estatura, ojos marrones oscuros, complexión gruesa y pelo corto y negro.

LARBI KOUKI

También es el autor del atropello y muerte de un Guardia Civil en acto de servicio el 31 de octubre de 2010. De 31 años y nacido en Cannes (Francia), tiene complexión corpulenta, piel blanca morena, calvo parcial y cabello negro.

VASILE LUPU

Autor de delito homicidio. Tiene 36 años y nació en Dalhasca-Suceava (Rumanía). Complexión gruesa, aproximadamente 178 cm de estatura, piel blanca morena, cabello liso y negro, ojos castaños.

ANDRIY LYTVYN

Autor homicidio del ciudadano ucraniano Oleksandr Solodovnik en 2011 en en Torrevieja (Alicante).

La Guardia Civil lo describe como un "varón de 40 años nacido en Ucrania, de 178 cm de estatura aproximadamente, cabello corto y rubio, piel blanca, ojos azul claro".

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST