Caen un 63% los atascos en las principales ciudades españolas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Caen un 63% los atascos en las principales ciudades españolas

GETTY

La crisis económica y las altas tasas de paro han provocado que hayan disminuido un 63% los atascos de tráfico en las principales ciudades españolas desde 2010, según un estudio del Real Automóvil Club de Catalunay (RACC).

El documento muestra que la mayoría de países con un aumento notable de la tasa de paro presentan descensos significativos en el total de horas perdidas dentro del coche, como Holanda, Italia, España y Portugal. La única excepción ha sido Luxemburgo, que ha aumentado el paro al mismo tiempo que ha crecido su nivel de congestión.

En cuanto al número de horas perdidas totales en 2013, el ranking lo encabezan Bélgica (58 horas), Holanda (45 horas) y Alemania (36 horas). España se encuentra en la undécima posición de los 13 analizados, con 17 horas perdidas a lo largo del año.

BILBAO, A LA CABEZA DE HORAS PERDIDAS EN ESPAÑA

El informe recoge que la ciudad española que ha registrado una mayor caída de los índices de congestión desde 2010 ha sido Barcelona, con un descenso del 76% de horas perdidas en atascos, mientras que Bilbao, con una bajada del 48%, es la que menos reducción ha tenido, por lo que encabeza la lista de las ciudades españoles con más atascos.

Bilbao acumula, según resalta el informe, 24 horas perdidas en retenciones de tráfico durante 2013, seguida de Madrid (con 23 horas anuales perdidas), y de Barcelona, que desciende a la quinta posición con 15 horas. Sevilla y Zaragoza, con 16 horas anuales de media perdidas, son la tercera y cuarta ciudad con más horas de atascos.

Aunque el estudio expone que ninguna ciudad española está entre las primeras 50 ciudades europeas más congestionadas en 2013, destaca que a finales de 2013 las horas perdidas en atascos viarios dejaron de descender en España, por lo que se espera un repunte durante el 2014.

Informe sobre la congestión del tráfico by ElHuffPost