Bono quiere que lidere el PSOE alguien "joven" como el Zapatero que le ganó a él

Bono quiere que lidere el PSOE alguien "joven" como el Zapatero que le ganó a él

El expresidente del Congreso, de Castilla-La Mancha y antiguo ministro de Defensa quiere que el PSOE se renueve y apueste por el centro.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Bono ha defendido ha descartado indirectamente la continuidad de Alfredo Pérez Rubalcaba, actual secretario general del PSOE que no ha aclarado si se presentará a las primarias de noviembre para elegir candidato a las elecciones generales.

El PSOE necesita "gente joven, gente que esté por ver". Alguien como José Luis Rodríguez Zapatero, contra quien se presentó él en el Congreso del año 2000. Entonces, "ganó un tipo joven, y lo hizo bien y ganó dos elecciones", ha recordado.

"La prueba del nueve sería estar dispuesto a perder", a "jugárselo todo" para que "el PSOE vuelva a ser lo que fue y no una sopa de letras", ha asegurado.

Bono ha criticado dos movimientos de Rubalcaba en la conferencia política que el PSOE celebró en noviembre: anunciar que quiere romper el concordato con la Iglesia y el apoyo decidido al PSC una semana después de que sus diputados en el Congreso rompieran la disciplina de voto.

Para Bono, el PSOE debe recuperar las "zonas templadas" y "moderadas" con un discurso "nacional".