La 'flamenca exiliada' te explica cómo votar en las europeas si vives en el extranjero (VÍDEO)"

La 'flamenca exiliada' te explica cómo votar en las europeas si vives en el extranjero (VÍDEO)"

"Me llamo Pepa y vivo en Berlín". Ella es la 'flamenca exiliada', la protagonista de la campaña lanzada por la Red Equo Joven (RQJ), la organización juvenil de EQUO, para fomentar el voto de los ciudadanos españoles en el extranjero en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Bajo el título de 'No te quedes sin voz', han difundido este video y han preparado una web (www.notequedessinvoz.eu) con el fin de explicar "de forma clara y didáctica" los pasos a seguir por parte de los cientos de miles de exiliados en Europa para emitir su voto el próximo 25 de mayo.

EQUO recuerda que, tras el cambio de la ley electoral en 2011 y la introducción de la figura del 'voto subrogado', los españoles exiliados que lo deseen deberán primero registrarse en el consulado español más cercano a su lugar de residencia entre el 1 y el 26 de abril, indicando que quieren votar por correo desde el extranjero.

Luego recibirán una carta en su domicilio antes del 5 de mayo con las papeletas y todas las instrucciones para votar y elegir sus candidatos al Parlamento Europeo.